17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Perfil | Jo Jorgensen, una candidata conocida que le arrebató votos a Trump

La activista libertaria también fue candidata por la cámara de representantes por el 4° distrito de Carolina del Sur, en 1992, y obtuvo 4.286 votos, equivalentes a 2,2%

-

Caracas.- La candidata por el Partido Libertario en las elecciones presidenciales estadounidenses, Jo Jorgensen, quien obtuvo 1,1% de los votos tras la totalización de escrutinios en reñidos estados como Michigan y Wisconsin, puede representar un punto de inflexión que favorezca a los demócratas en medio de una luchada elección presidencial entre Joe Biden y Donald Trump.

Jorgensen, de 63 años, que suma hasta ahora 1.602.148 votos, es una conocida aspirante a la vicepresidencia en Estados Unidos. Es empresaria, psicóloga y activista libertaria. En las elecciones de 1996, Jorgenesen fue candidata a vicepresidenta en dupla con Harry Browne, entonces candidato a la presidencia.

LEE TAMBIÉN

Biden toma ventaja sobre Trump por resultados en Michigan

La activista libertaria también fue candidata por la cámara de representantes por el 4° distrito de Carolina del Sur, en 1992, y obtuvo 4.286 votos, equivalentes a 2,2%.

Como empresaria, Jorgensen desarrolló su carrera profesional en la empresa IBM hasta que se convirtió en socia y presidenta de la compañía Digitech.

Como miembro del Partido Libertario es conservadora en términos fiscales y liberal en lo que se refiere al aspecto social. Los derechos individuales son su estandarte, así como la promoción de una reforma judicial que no criminalice a los consumidores de drogas y que desmilitarice a las fuerzas policiales.

Con información de Wikipedia y el diario La Nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a