26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Perfil | Jo Jorgensen, una candidata conocida que le arrebató votos a Trump

La activista libertaria también fue candidata por la cámara de representantes por el 4° distrito de Carolina del Sur, en 1992, y obtuvo 4.286 votos, equivalentes a 2,2%

-

Caracas.- La candidata por el Partido Libertario en las elecciones presidenciales estadounidenses, Jo Jorgensen, quien obtuvo 1,1% de los votos tras la totalización de escrutinios en reñidos estados como Michigan y Wisconsin, puede representar un punto de inflexión que favorezca a los demócratas en medio de una luchada elección presidencial entre Joe Biden y Donald Trump.

Jorgensen, de 63 años, que suma hasta ahora 1.602.148 votos, es una conocida aspirante a la vicepresidencia en Estados Unidos. Es empresaria, psicóloga y activista libertaria. En las elecciones de 1996, Jorgenesen fue candidata a vicepresidenta en dupla con Harry Browne, entonces candidato a la presidencia.

LEE TAMBIÉN

Biden toma ventaja sobre Trump por resultados en Michigan

La activista libertaria también fue candidata por la cámara de representantes por el 4° distrito de Carolina del Sur, en 1992, y obtuvo 4.286 votos, equivalentes a 2,2%.

Como empresaria, Jorgensen desarrolló su carrera profesional en la empresa IBM hasta que se convirtió en socia y presidenta de la compañía Digitech.

Como miembro del Partido Libertario es conservadora en términos fiscales y liberal en lo que se refiere al aspecto social. Los derechos individuales son su estandarte, así como la promoción de una reforma judicial que no criminalice a los consumidores de drogas y que desmilitarice a las fuerzas policiales.

Con información de Wikipedia y el diario La Nación.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado