19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

PERFIL | Conozca a Rudolph Giuliani, quien defiende a Alejandro Betancourt

Giuliani es abogado de Donald Trump, pero también está siendo investigado por un presunto caso de corrupción en Ucrania, según medios de comunicación

-

Rudolph Giuliani, político, abogado y exalcalde de Nueva York, Estados Unidos, defiende un presunto caso de lavado de dinero por 1.200 millones de dólares en el que está implicado el empresario venezolano Alejandro Betancourt, según reveló un reportaje de The Washington Post.

Giuliani es conocido por haber sido alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001. El político es conocido mundialmente por su liderato en los días posteriores al atentado contra las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, cuando la población lo apodó «el alcalde de América». Además en su gestión encabezó la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción.

LEE TAMBIÉN

ALEJANDRO BETANCOURT: EL EMPRESARIO VENEZOLANO PRESUNTAMENTE IMPLICADO EN CASO DE LAVADO DE DINERO

En el año 2006 formó un comité exploratorio para considerar entrar a las presidenciales del 2008. Actualmente es abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Giuliani es investigado por el Departamento de Estado por supuestos negocios en Ucrania, en donde según medios de comunicación, obtuvo beneficios por la construcción de un gasoducto. Sin embargo, él se ha defendido asegurando que no se ha lucrado ni tiene ningún interés en ese país.

Además, el exalcalde de Nueva York es uno de los abogados de Alejandro Betancourt, fundador de la empresa de energía Derwick, uno de los implicados en el caso federal de Miami por los 1.200 millones de dólares, según The Washington Post.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a