25.9 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

PERFIL | Alessandro Bazzoni, el italiano que figura en la comercialización de petróleo venezolano

No tiene expedientes históricos de servicios profesionales en la industria petrolera venezolana, pero una según una investigación de Armando.info es socio minoritario de la empresa mixta Petrodelta y gerente de la comercializadora Swissoil Trading S.A

-

El italiano Alessandro Bazzoni, quien “figura” como cabeza de una compañía socia de la estatal Pdvsa, Elemento Ltd, fue agregado este martes, 19 de enero, a la lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas (SDN en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

No tiene expedientes históricos de servicios profesionales en la industria petrolera venezolana. Según una nota de Armando.info es socio minoritario de la empresa mixta Petrodelta y gerente de la comercializadora Swissoil Trading S.A.

LEE TAMBIÉN

Ofac sanciona a empresarios vinculados al comercio de petróleo en Venezuela

Bazzoni junto a Francisco D’Agostino y Oswaldo Cisneros estuvieron involucrados en 2018 en un proceso legal ejercido en tribunales de Estados Unidos, Inglaterra y Suiza por falta de pagos por cargamentos de crudo y hasta desvíos de ruta.

Según el portal Medium, los individuos mencionados pusieron en práctica un presunto esquema de desvío de cargamentos de crudo de Pdvsa, que podría haber significado decenas de millones de dólares en pérdidas para la estatal.

Una reciente investigación de Armando.info y El País detalla que se descubrió que una red de compañías fantasmas presuntamente lideradas por Alex Saab, está siendo utilizada para comercializar crudo para evadir las sanciones de EE.UU.

- Advertisement -

En sus páginas aseguran que el “engranaje” para evadir las sanciones está funcionando. Indican que en noviembre de 2020 24 cargamentos de petróleo salieron de Venezuela con 639.000 barriles diarios de crudo y productos refinados. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Ofac sanciona a estos siete tanqueros

“Swissoil Trading, la vendedora de commodities representada por el italiano Alessandro Bazzoni, lo transporta a puertos asiáticos (Singapur, China y Malasia), de acuerdo con numerosos comprobantes de carga a los que se ha tenido acceso”.

De esta manera, señala la investigación, la red ha tratado de suplir el “vacío” que dejaron los principales socios de Pdvsa, luego de las sanciones que fueron aplicadas como una forma de presión para que Nicolás Maduro abandone el poder.

Con información de Armando.info, Medium y El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado