Pentágono niega operación contra buques iraníes que navegan hacia Venezuela

Según una información recientemente publicada por medios iraníes, cuatro buques del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, actualmente desplegados en aguas del Caribe con motivo de una operación contra el narcotráfico, habrían recibido instrucciones del Pentágono para buscar una "posible confrontación con petroleros iraníes"

775
Sede del Pentágono en Washington, EE. UU | Foto: archivo

Caracas.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE. UU.) negó este jueves 21 de mayo, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, estar planeando una «operación» contra los cinco buques petroleros iraníes que en estos momentos navegan rumbo a Venezuela, tal y como ha denunciado Teherán.

LEE TAMBIÉN

Rusia y EEUU chocan en la ONU por fallida operación contra Maduro

«No soy consciente de ninguna operación en marcha«, aseguró Rath Hoffman, portavoz de la cartera de Defensa.

La negativa se produce después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, denunciara este pasado domingo, en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, «movimientos de EE. UU. para desplegar su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela».

Además, según una información recientemente publicada por medios iraníes, cuatro buques del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, actualmente desplegados en aguas del Caribe con motivo de una operación contra el narcotráfico, habrían recibido instrucciones para buscar una «posible confrontación con petroleros iraníes».

En este sentido, Hoffman insistió en que no es «consciente» de ninguna maniobra que pudiera tener tal objetivo.

«Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción», afirmó el portavoz desde el Pentágono.

LEE TAMBIÉN

Morir en Colombia: cómo pagar los servicios funerarios

Hoffman aseguró, además, que la situación supone «una preocupación global», no solo de Washington.

4/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO