22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pence insta a la UE a reconocer a Guaidó como «único presidente legítimo»

-

Caracas.- El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, aseguró este sábado que Nicolás Maduro, es «un dictador» y «debe marcharse», e instó a la Unión Europea (UE) a reconocer a Juan Guaidó como «único presidente legítimo».

LEE TAMBIÉN: 

MIKE PENCE: «ESTADOS UNIDOS ESTÁ LISTO PARA ENVIAR AYUDA HUMANITARIA AL PUEBLO DE VENEZUELA»

Pence hizo estas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave de política exterior y defensa, en el que dijo que la de Venezuela es «una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo».

En Venezuela se está produciendo una «lucha entre dictadura y libertad», argumentó Pence, que desgranó los problemas políticos y económicos del país latinoamericano y estimó que otros 2 millones de venezolanos podrían abandonar este año su país, sumándose a los 3 millones de refugiados.

«Afortunadamente, la libertad está empezando a triunfar», añadió Pence, quien avanzó que en los próximos días el pueblo venezolano volvería a salir a la calle exigiendo «democracia» y un «Estado de derecho».

El vicepresidente estadounidense recordó la conferencia que se celebró esta semana en Washington, en la que 30 países reafirmaron su compromiso a ayudar a Venezuela y enviar ayuda humanitaria.

EEUU, prosiguió, está «orgulloso» de haber sido el primer país en reconocer como presidente legítimo a Guaidó, que se autoproclamó presidente interino.

En la actualidad 52 países han reconocido ya a Guaidó, de los que 30 son europeos, indicó.

«El resto del mundo debe seguir ahora», agregó.

Europa reconoció a Guaidó como presidente interino tras haber dado a Maduro ocho días para que convocase elecciones, demanda a la que el presidente venezolano no respondió.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a