32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Pekín y Shanghái imponen cuarentena a viajeros de países afectados por coronavirus

Una cuarentena obligatoria por 14 días de ciudadanos procedentes de Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, serviría para detectar posibles síntomas de la enfermedad, ya el periodo medio de incubación del coronavirus es dos semanas

-

Pekín.- Los gobiernos locales de Pekín y Shanghái impondrán una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a sus ciudades procedentes de países o regiones «severamente afectadas» por la epidemia de coronavirus, informaron los medios chinos.

Ciudadanos procedentes de Corea del Sur, Japón, Irán, Italia y otros países «severamente afectados» por la enfermedad deberán someterse a una cuarentena de 14 días tras su llegada a la capital, anunció el vicesecretario general del Gobierno municipal de Pekín, Chen Bei.

El anuncio supone un cambio respecto a lo comunicado hace 11 días, cuando el gobierno local dijo que cualquiera que hubiese pasado las últimas dos semanas en el extranjero no debería guardar cuarentena.

Entonces la epidemia estaba todavía comenzando su propagación en el exterior del país, pero ayer China reportó 11 nuevas infecciones fuera de la provincia de Hubei, de las que ocho correspondían a ciudadanos chinos que regresaron de un país extranjero.

LEE TAMBIÉN

wuhan endurece la cuarentena cerrando todos los complejos residenciales por coronavirus

La cuarentena deberá hacerse en el domicilio y de acuerdo con las reglas del respectivo complejo residencial o, en caso de no disponer de domicilio fijo en la capital, en un hotel.

También el Gobierno municipal de Shanghái anunció hoy que impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a la ciudad china procedentes de «países o regiones severamente afectadas por el Covid-19», aunque no precisó cuáles.

- Advertisement -

El portavoz de la administración municipal, Xu Wei, precisó que los viajeros podrán elegir entre pasar la cuarentena en sus domicilios o acudir a lugares habilitados a tal fin.

LEE TAMBIÉN

la cuarentena del diamond princess termina con 542 contagios

En las últimas semanas, la epidemia de Covid-19 se ha extendido de manera especialmente veloz por Japón, Corea del Sur, Irán e Italia, y en los últimos días el Gobierno chino se ha centrado en blindarse ante la «importación» de nuevos casos en un momento en el que la situación en su territorio empieza a mejorar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado