31 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Presidente del gobierno español transmite apoyo a Joe Biden tras proclamarse presidente este #20Ene

El gobernante español, Pedro Sánchez, considera que el resultados de las elecciones de EE. UU. es una de las pocas buenas noticias de 2020 porque cree que la victoria de Joe Biden, que este 20 de enero de 2021 jura como nuevo presidente, ha supuesto el triunfo de la democracia

-

Madrid.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, transmitió este miércoles 20 de enero su pleno apoyo a Joe Biden y consideró que la situación vivida en Estados Unidos con el asalto al Capitolio es una advertencia para todas las democracias del mundo.

Sánchez instó a tener en cuenta esa lección en el foro «Fondos europeos, las claves para la recuperación», organizado en Madrid por la Agencia EFE y la consultora KPMG.

El gobernante español opinó que el resultado de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos es una de las pocas buenas noticias de 2020 porque cree que la victoria de Biden, que este 20 de enero de 2021 jura como nuevo presidente de EE. UU., ha supuesto el triunfo de la democracia.

Esos métodos, según Sánchez, son el engaño masivo, la división nacional y el atropello, incluso violento, de las instituciones democráticas, como se pudo comprobar, dijo sobre el ataque al Capitolio.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁ JOE BIDEN EN SU PRIMER DÍA EN LA CASA BLANCA?

«Hace cinco años probablemente todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero cinco años después nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión a la democracia más poderosa del mundo», lamentó Sánchez.

Reiteró la disposición del Gobierno español a participar en la llamada de Biden a todas las democracias del mundo para convocar una convención para reflexionar sobre la forma de fortalecer fundamentos de la convivencia como la tolerancia, el respeto y unas reglas del juego limpias.

Unos fundamentos que Sánchez lamenta que Trump pusiera en cuestión tras las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado