Caracas.- El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, ofreció este 3 de octubre una rueda de prensa luego de abandonar la visita a Paiporta, en Valencia, debido a que algunos ciudadanos expresaron su descontento entre abucheos y lanzamiento de barro y objetos contundentes.
En este sentido, Sánchez aseguró que el Ejecutivo no se desviará de su objetivo que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por el temporal, «pese a lo que pueda suceder con algunos violentos, absolutamente marginales».
Añadió que «el conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia adelante; sacar adelante sus vidas».
El encuentro con los medios lo hizo luego de reunirse en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana (gobierno regional), en la localidad de L’Eliana, junto a los reyes de España y el presidente del Ejecutivo regional valenciano, Carlos Mazón.
Descontento ciudadano
Horas antes, decenas de personas recibieron a Sánchez y a los reyes con gritos de «fuera» y lanzándoles barro durante su visita a Paiporta, una zona en la que (según cifras oficiales), han muerto al menos 62 vecinos por las inundaciones, y donde las calles siguen llenas de barro y enseres destrozados.
Tanto en esta localidad como en otra de la provincia de Valencia, la indignación va en aumento, pues con el pasar de los días las ayudas han sido insuficientes para localizar desaparecidos o recibir agua, alimentos y otros productos de primera necesidad, reseña EFE.
Asciende a 205 la cifra de muertos por las inundaciones en España
Algunos habitantes incluso denuncian que las autoridades tardaron en enviar el aviso de emergencia, lo que produjo que miles de personas se toparan con las inundaciones estando en sus automóviles, camino a sus casas o en centros comerciales.
![](/wp-content/uploads/2024/11/espana-efe-1024x682.jpg)
Gritos a la reina
En las protestas de este domingo, una vecina de Piporta gritó ante la reina su impotencia y rabia por el drama ocurrido después de las lluvias: «Se podía avisar y no avisaron».
Tras las protestas registradas hoy, el presidente del Gobierno recalcó que lo que la mayor parte de la ciudadanía quiere es una solución y compromisos por parte de las instituciones públicas.
Insistió en que están enfocados en «rechazar y marginalizar cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como las que hemos visto por desgracia -ha apostillado- en el día de hoy».