21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Pedro Sánchez llama a los españoles a mantener la calma ante casos de coronavirus

El mandatario aseguró que cuentan con uno de los sistemas de salud más prestigiosos del mundo y que podrán superar la emergencia

-

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, envió un mensaje de calma a los habitantes de ese país ante la preocupación que existe por los más de mil casos de coronavirus confirmados en esa nación europea.

Por medio de un mensaje hecho público este 10 de marzo, Sánchez, apeló a la calma y la confianza de los ciudadanos, pues dijo que desde su gobierno trabajan para frenar cuanto antes los casos y superar la emergencia.

«Lo vamos a superar. Vamos a pasar semanas difíciles pero lo vamos a conseguir antes y con el menor daño posible si cada uno de los integrantes de la sociedad civil, junto a los representantes de la administración pública asumimos nuestros papel. Los gobierno debemos ejecutar en coordinación y sintonía lo que nos aconsejen los científicos. Enviamos un mensaje de confianza a los españoles. Voy a ser claro, para combatir esta emergencia de saluid pública haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta».

LEE TAMBIÉN

CORONAVIRUS: CLASIFICA COMO ZONAS DE ALTO RIESGO A MADRID, VITORIA Y LABASTIDA

Asimismo el mandatario detalló que en España cuentan con 330 mil médicos que prestan servicios en 466 hospitales y 13 mil centros de atención primaria. «Son profesionales númerosos y muy bien formados, competentes y capaces. Sostienen uno de los sistemas sanitarios más prestigiosos del mundo».

LEE TAMBIÉN

MINISTERIO DE LA SALUD REITERA QUE EN VENEZUELA NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS

Más temprano el ministro de sanidad de España decretó a la comunidad autónoma de Madrid, Vitoria y Labastida como zonas de alto riesgo de transmisión del coronavirus, razón por la cual se ordeno la suspensión de las clases y se sigirió que, en la medida de lo posible, se aplique la modalidad de teletrabajo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado