24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Pedro Sánchez evalúa alternativas para decretar estado de alarma en Madrid

El presidente del Gobierno español convocó un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en la capital, después de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara las restricciones a la movilidad

-

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó que este viernes hablará con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para estudiar «alternativas» al estado de alarma que prevé decretar el Gobierno nacional en la región para tratar de contener la expansión del coronavirus.

A primera hora del viernes se reunirán técnicos del Gobierno nacional y de la Comunidad de Madrid para ver alternativas y, en opinión del gobierno regional, «nuestras zonas básicas estaban funcionando y pueden ser lo mejor», escribió la presidenta Ayuso en un tuit, con la confianza de poder «pactar una solución que beneficie a los ciudadanos y dé claridad».

LEE TAMBIÉN

Madrid acata a regañadientes la orden de confinamiento por rebrote de coronavirus

Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó las restricciones a la movilidad decretadas por el Ministerio nacional de Sanidad en 10 municipios madrileños, incluida la capital.

Según informa la secretaría de Estado de Comunicación, tras su regreso de Argelia y después de reunirse con su equipo, el presidente español Pedro Sánchez ha hablado con Ayuso para mantener las medidas previstas en la orden que este jueves ha revocado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, «por razones no de fondo, sino de mera habilitación legal para adoptarlas».

LEE TAMBIÉN

Gobierno español recomienda confinamiento total en Madrid por rebrote de COVID-19

- Advertisement -

Le ha explicado a la presidenta madrileña que tiene tres opciones: Que la Comunidad dicte una orden con las medidas especiales, que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno o que el Ejecutivo sea el que tome directamente la decisión de declarar la alarma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado