Pedro Sánchez: esperamos reconstruir todo lo destrozado por volcán de La Palma

Fuentes del Gobierno español informaron de que desde el día 11 de septiembre Sánchez recibía diariamente un informe sobre los movimientos sísmicos en la isla que precedieron a la erupción

40

Caracas.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este martes 21 de septiembre desde la isla de La Palma, que la gestión de la crisis provocada por la erupción del volcán de la isla canaria no terminará hasta que la zona «haya vuelto a la normalidad y se pueda recuperar lo que ha destrozado el volcán«.

Asimismo, el Presidente declaró que empezaron a dar los pasos para activar el procedimiento de activación de zona de emergencia«. Mientras tanto el muro de lava de hasta 12 metros en algunos puntos podría provocar en zonas de mayor pendiente la formación de grandes fragmentos de colada, desprenderse del frente y alcanzar mayores distancias mientras sigue avanzando hacia el mar.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó de nuevo su solidaridad a los afectados por la erupción y para reiterar su compromiso por la emergencia y también para la reconstrucción y recuperación de la normalidad.

Resaltó igualmente la importancia de la unidad demostrada por todas las administraciones públicas ante este hecho y la solidaridad de los Gobiernos autonómicos y de la Comisión Europea. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la comunidad científica, ya que su trabajo ha permitido trabajar con anticipación.

En ese contexto, fuentes del Gobierno español informaron de que desde el día 11 de septiembre Sánchez recibía diariamente un informe sobre los movimientos sísmicos en la isla que precedieron a la erupción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.