El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que junto a Alemania, España será el primer país de la Unión Europea en tener un plan completo de vacunación, que se aprobará el próximo martes 24 de noviembre en Consejo de Ministros.
El plan de vacunación permitirá que una parte sustancial de la población española pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021.
Pedro Sánchez hizo el anuncio este viernes 20 de noviembre durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, «España puede», junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Museo Würth, situado en la localidad riojana de Agoncillo.
COVID-19 | OPS CALCULA GASTO DE $2 MIL MILLONES PARA VACUNAR EN AMÉRICA LATINA
El presidente español indicó que este plan de vacunación se está preparando desde el pasado mes de septiembre.
Además, dijo que se prevé incrementar en 10.000 las plazas de formación sanitaria para adelantar la incorporación de nuevos profesionales con el fin de reforzar los servicios de salud de todas las comunidades autónomas.
«Quedan meses duros por delante», subrayó, resaltando que «la hoja de ruta está trazada» a partir del respeto de las decisiones de los expertos y a las instituciones, el refuerzo de la cogobernanza y en la confianza en la comunidad global.