27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Pedro Sánchez asegura que colabora en investigación contra Plus Ultra por presunta malversación

El presidente Pedro Sánchez asegura que su Gobierno garantiza que colaborará en la investigación judicial contra la compañía aérea Plus Ultra que fue rescatada por el Estado español con 53 millones de euros

-

Andorra.- Pedro Sánchez aseguró el 21 de abril que su Gobierno está colaborando en la investigación contra la compañía aérea Plus Ultra por presunto delito de malversación.

Durante una rueda de prensa en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, Sánchez comentó que Plus Ultra ha cumplido con todas las exigencias desde la ayuda concedida por el Estado español, de 53 millones de euros.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

UN JUZGADO DE MADRID INVESTIGA EL RESCATE DE PLUS ULTRA

El 21 de abril se conoció que el juzgado de instrucción número 15 de Madrid comenzó una investigación contra quien fue presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Bartolomé Lora, luego de una denuncia del sindicato Manos Limpias por presunta malversación en el rescate de la aerolínea.

El rescate ha sido criticado por partidos como PP y Vox porque entienden que no se trata de una compañía estratégica y por sus supuestos contactos con el gobierno de Maduro, dado que algunos de los accionistas tienen doble nacionalidad, española y venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado