Pedro Sánchez asegura que colabora en investigación contra Plus Ultra por presunta malversación

El presidente Pedro Sánchez asegura que su Gobierno garantiza que colaborará en la investigación judicial contra la compañía aérea Plus Ultra que fue rescatada por el Estado español con 53 millones de euros

131
Foto: Archivo

Andorra.- Pedro Sánchez aseguró el 21 de abril que su Gobierno está colaborando en la investigación contra la compañía aérea Plus Ultra por presunto delito de malversación.

Durante una rueda de prensa en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, Sánchez comentó que Plus Ultra ha cumplido con todas las exigencias desde la ayuda concedida por el Estado español, de 53 millones de euros.

LEE TAMBIÉN

UN JUZGADO DE MADRID INVESTIGA EL RESCATE DE PLUS ULTRA

El 21 de abril se conoció que el juzgado de instrucción número 15 de Madrid comenzó una investigación contra quien fue presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Bartolomé Lora, luego de una denuncia del sindicato Manos Limpias por presunta malversación en el rescate de la aerolínea.

El rescate ha sido criticado por partidos como PP y Vox porque entienden que no se trata de una compañía estratégica y por sus supuestos contactos con el gobierno de Maduro, dado que algunos de los accionistas tienen doble nacionalidad, española y venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.