25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Pedro Castillo pide evaluar la situación de venezolanos que delinquen en Perú

"Tenemos un número considerable de ciudadanos que vienen de la hermana República de Venezuela. Calculamos que hay 1,6 millones de venezolanos", manifestó el presidente de Perú

-

Caracas.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió este martes, 24 de mayo, evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país andino para así enfrentar la inseguridad ciudadana

«En sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente Pedro Castillo reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país», detalló la Presidencia de Perú en un mensaje publicado en Twitter.

Posteriormente, el mandatario afirmó que Perú tiene un problema, más allá de la inseguridad ciudadana, el tema migratorio

«Tenemos un número considerable de ciudadanos que vienen de la hermana República de Venezuela. Calculamos que hay 1,6 millones de venezolanos», subrayó.

El gobernante dijo que el país debe tomar medidas ante esta cuestión y deseó que, tras la reunión del consejo, se concreten decisiones y que se mande un mensaje comprometido y positivo al país sobre la migración venezolana.

Durante la sesión, Castillo declaró que la inseguridad ciudadana es un problema percibido tanto por los niños, como por los jóvenes y adultos.

También reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la delincuencia y abogó por el despliegue de un trabajo en equipo para enfrentarla.

Para ello, las autoridades evaluarán informes y se pondrán en marcha nuevas estrategias para luchar contra el crimen organizado y mejorar así la percepción de la ciudadanía en torno a esta cuestión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a