20 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Pedagogo español recomienda reinventar la educación cuando termine la pandemia

''La salud de la adolescencia habrá que atenderla'', comentó el pedagogo español Jaume Carbonell, sobre el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en el retorno de los estudiantes a las aulas de clase

-

Caracas.- El pedagogo, sociólogo y periodista español Jaume Carbonell asegura que el retorno a clases en varios países del mundo, después de que haya pasado la pandemia por coronavirus, no se cumplirá de un día para otro y como si nada hubiese pasado. »Cuando llegue ese momento, creo que lo más importante será expresarse, abrazarse y relajarse. Al mismo tiempo que el desconfinamiento será progresivo, el regreso a las aulas también», comentó Carbonell.

Jaume Carbonel recomienda que se reinvente la educación, que lleva un ritmo frenético, y dice que actualmente se ejerce sobre los niños mucha presión en medio de la crisis por COVID-19. »Muchos llevan la agenda de un adulto. La infancia necesita tiempo libre, tiempo para aburrirse y no de estar haciendo constantemente cosas», aseveró.

En una entrevista con el diario español ABC, Carbonell manifestó que una vez se levanten las medidas de cuarentena y se empiece a recobrar la normalidad con el paso del tiempo, tanto niños como los jóvenes necesitarán, cuando retornen a las aulas, después de varios meses de encierro, hablar y abrazarse.

LEE TAMBIÉN

CONSEJOS PARA MADRES CON NIÑOS SIN CLASES

El pedagogo español recomendó que en tiempo de cuarentena, es más recomendable reforzar la escritura y la lectura, que son competencias básicas de la educación.

»Nos hemos obsesionado con las notas. Pero ahora es momento de otros valores que estamos aprendiendo: solidaridad, empatía, generosidad», concluyó.

Entrevista completa en diario ABC de España

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado