21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Pdvsa se apoya en una empresa de Tailandia para eludir sanciones de EE. UU.

Según una nota publicada en la página web de The Associated Press (AP), la ayuda de Tipco Asphalt se daría a cambio de grandes descuentos en el precio del petróleo

-

Caracas.- Luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde hace aproximadamente un año, la estatal decidió buscar apoyo en un cliente de Tailandia: la empresa Tipco Asphalt la cual los ayudaría a mitigar el impacto de las sanciones.

LEE TAMBIÉN

Reuters: Pdvsa impulsa mezcla de crudo como apuesta a nuevas exportaciones

Según una nota publicada en la página web de The Associated Press (AP), la ayuda de Tipco Asphalt se daría a cambio de grandes descuentos en el precio del petróleo. «Tipco pagaría las facturas de Pdvsa y deduciría las cantidades de lo que le debía al gigante petrolero de Venezuela».

Pdvsa aprovechó el acuerdo y el 10 de enero de 2020, la empresa envió a los ejecutivos de Tipco 43 correos electrónicos relacionados con instrucciones de pago, lo cual provocó la queja por exceso de trabajo de Jean-Pierre Pastor, representante de Tipco en Venezuela.

En enero de este años Pdvsa resentía los efectos de las sanciones económicas que EE. UU. les aplicó y “Tipco hizo todo lo posible por ayudarles en este periodo difícil. Esperemos que no lo olviden”, manifestó Pastor.

Lee la nota completa de AP aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a