Caracas.- Luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde hace aproximadamente un año, la estatal decidió buscar apoyo en un cliente de Tailandia: la empresa Tipco Asphalt la cual los ayudaría a mitigar el impacto de las sanciones.
LEE TAMBIÉN
Reuters: Pdvsa impulsa mezcla de crudo como apuesta a nuevas exportaciones
Según una nota publicada en la página web de The Associated Press (AP), la ayuda de Tipco Asphalt se daría a cambio de grandes descuentos en el precio del petróleo. «Tipco pagaría las facturas de Pdvsa y deduciría las cantidades de lo que le debía al gigante petrolero de Venezuela».
Pdvsa aprovechó el acuerdo y el 10 de enero de 2020, la empresa envió a los ejecutivos de Tipco 43 correos electrónicos relacionados con instrucciones de pago, lo cual provocó la queja por exceso de trabajo de Jean-Pierre Pastor, representante de Tipco en Venezuela.
En enero de este años Pdvsa resentía los efectos de las sanciones económicas que EE. UU. les aplicó y “Tipco hizo todo lo posible por ayudarles en este periodo difícil. Esperemos que no lo olviden”, manifestó Pastor.
Lee la nota completa de AP aquí