22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pdvsa es una de las 20 empresas responsables del efecto invernadero

La empresa estatal Pdvsa se encuentra en la posición número 10 con una contribución de 15,75 billones de toneladas de dióxido de carbono

-

Caracas.- Una investigación realizada en los Estados Unidos determinó que Pdvsa es una de las 20 empresas responsables del efecto invernadero. El estudio determinó cuántas toneladas de dióxido de carbono han liberado estas compañías por el uso de combustibles fósiles.

El diario The Guardian reveló las 20 compañías que podrían estar relacionadas con las emisiones de gas causantes del efecto invernadero, una de las grandes problemáticas de la era moderna.

El análisis fue realizado por Richard Heede, del Climate Accountability Institute de Estados Unidos, la principal autoridad mundial sobre el papel del petróleo pesado en la creciente emergencia climática.

LEE TAMBIÉN

En emergencia climática declara sociedad civil venezolana al país

Este estudio evaluó las cantidades de combustible fósil que las corporaciones han extraído de la tierra y las emisiones a partir de este combustible. Para ello se tomó como punto de partida el año 1965, fecha en la que coinciden los expertos se dio a conocer el impacto ambiental que los fósiles provocan.

El análisis determinó que estas 20 empresas han contribuido con un 35 % de todo el dióxido de carbono y el metano relacionado con la energía en todo el mundo, con un total de 480.000 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (GtCO2e) desde 1965.

La empresa estatal Pdvsa se encuentra en la posición número 10 con una contribución de 15,75 billones de toneladas de dióxido de carbono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a