18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Pdvsa remata su última estación de servicio en Argentina

-

Buenos Aires.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) liquidó la última estación de servicio que tenía en San Isidro, Buenos Aires, en un remate en el que utilizó sociedades para poder escapar de futuros embargos, reportó Clarín.

El diario argentino indicó el martes 4 de junio que el punto de venta estaba ubicado en una esquina «anhelada por competidores y desarrolladores inmobiliarios».

Clarín señaló que Pdvsa estaba en Argentina a través de Petrolera del Cono Sur, una firma que se formó con aporte de la uruguaya Ancap, que tenía estaciones en el país.


LEE TAMBIÉN: 

PDVSA DEBE CANCELAR 10 MILLONES DE EUROS PARA REACTIVAR PROGRAMA DE TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

«En 2006 era una sociedad casi en partes iguales, pero en 2010 ya era completamente caribeña. Las banderas que usaron eran la de PDV Sur y Sol», añade la nota.

Reseñó además que Petrolera del Cono Sur llegó a tener en su mejor momento 150 estaciones de servicio, pero fue cediendo surtidores para mitigar las pérdidas.

El diario afirma que en diciembre de 2018, Pdvsa fue eliminada del Registro de Empresas Petroleras, que determina las empresas que pueden despachar combustible en el país.

«Fue el tiro de gracia. Ya no cumplía con requisitos mínimos contables, ya que no contaba con capital y no presentaba balances ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). Ya había cedido casi todas las estaciones. De las importantes, solo le quedaba una en San Isidro, con buenos volúmenes de facturación, a tal punto que algunos competidores (y desarrolladores inmobiliarios) le echaron el ojo porque la consideran atractiva», reportó.

Clarín recordó que Pdvsa desembarcó en Argentina en 2005 con la intención de ser un jugador grande en el mercado de los combustibles locales.

Lee aquí la nota de Clarín

Clarín precisó que entre 2013 y 2017, Petrolera del Cono Sur recibió cerca de $90 millones, pero luego se le cortó el financiamiento. Cuando tuvo que vivir con su propio flujo de caja, la firma colapsó y empezó a desprenderse de estaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a