Caracas.- Al menos 17 pasajes aéreos de la excongresista colombiana Piedad Córdoba fueron pagados por una empresa propiedad de Álex Saab, quien está siendo investigado por Estados Unidos por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro. Así lo reveló la revista Semana, el pasado 15 de enero.
«Se trata de una extensa lista de vuelos internacionales que fueron comprados por Group Grand Limited, una de las firmas que forma parte del entramado criminal de Saab», publica Semana en su página web.
De acuerdo con la información, los pasajes de avión fueron comprados entre 2015 y 2016 a la agencia de viajes Eurocontinentes, ubicada en Bogotá, en la vía al aeropuerto El Dorado.
«A nombre de Piedad Córdoba figura un vuelo de la aerolínea Avianca, facturado el 15 de enero de 2016, en la ruta Bogotá-La Habana-Bogotá. Dicho viaje aparece identificado con los números ‘134-1630-622446’, bajo la factura 10293″, agrega Semana.
La empresa Group Grand Limited tiene filiales en México y Venezuela y actualmente está siendo investigada por Estados Unidos, ya que según el expediente, «concentró gran parte del proyecto de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela».
Asimismo, Semana se comunicó con Piedad Córdoba para conocer su versión con relación a estas acusaciones a lo que manifestó: «Estoy harta con este tema, aburridísima. Si hubiera alguna comprobación de que a mí me han pagado tiquetes o a mi familia, ya se hubiera sabido. Pero a ustedes les queda muy fácil porque ustedes pueden hablar con todas las agencias aéreas del país, de viajes, y averigüen, pregunten», dijo Córdoba.
Leer la nota completa aquí Semana.