23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Revista Semana: Pasajes aéreos de Piedad Córdoba fueron pagados por empresa de Álex Saab

De acuerdo con la información publicada por la revista Semana, los tiquetes de avión fueron comprados entre 2015 y 2016 a la agencia de viajes Eurocontinentes, ubicada en Bogotá

-

Caracas.- Al menos 17 pasajes aéreos de la excongresista colombiana Piedad Córdoba fueron pagados por una empresa propiedad de Álex Saab, quien está siendo investigado por Estados Unidos por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro. Así lo reveló la revista Semana, el pasado 15 de enero.

«Se trata de una extensa lista de vuelos internacionales que fueron comprados por Group Grand Limited, una de las firmas que forma parte del entramado criminal de Saab», publica Semana en su página web.

De acuerdo con la información, los pasajes de avión fueron comprados entre 2015 y 2016 a la agencia de viajes Eurocontinentes, ubicada en Bogotá, en la vía al aeropuerto El Dorado.

«A nombre de Piedad Córdoba figura un vuelo de la aerolínea Avianca, facturado el 15 de enero de 2016, en la ruta Bogotá-La Habana-Bogotá. Dicho viaje aparece identificado con los números ‘134-1630-622446’, bajo la factura 10293″, agrega Semana.

La empresa Group Grand Limited tiene filiales en México y Venezuela y actualmente está siendo investigada por Estados Unidos, ya que según el expediente, «concentró gran parte del proyecto de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela».

Asimismo, Semana se comunicó con Piedad Córdoba para conocer su versión con relación a estas acusaciones a lo que manifestó: «Estoy harta con este tema, aburridísima. Si hubiera alguna comprobación de que a mí me han pagado tiquetes o a mi familia, ya se hubiera sabido. Pero a ustedes les queda muy fácil porque ustedes pueden hablar con todas las agencias aéreas del país, de viajes, y averigüen, pregunten», dijo Córdoba.

Leer la nota completa aquí Semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a