18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Argentina | Pasajeros protestan tras quedar varados por desvío de avión venezolano-iraní

Los ciudadanos, en su mayoría venezolanos, exigen que los trasladen hasta un hotel mientras habilitan un vuelo que los pueda llevar a su destino

-

Cientos de pasajeros protestan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, luego que la aerolínea Conviasa los dejara varados tras el desvío de un avión venezolano-iraní que los buscaría para llevarlos a Caracas. La aeronave aterrizó en Bolivia y no continuó su trayecto a Buenos Aires.

Los ciudadanos, en su mayoría venezolanos, exigen que los trasladen hasta un hotel mientras habilitan un vuelo que los pueda llevar a su destino. En un video difundido se observan pasajeros con menores edad.

El miércoles, 15 de junio, Conviasa, sancionada desde hace dos años por el Gobierno de Estados Unidos, asignó el Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502 en el Aeropuerto de Ezeiza, pero fue desviado a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Aparentemente el gobierno de Nicolás Maduro ordenó que el avión no llegara a Argentina para evitar que también fuera retenido como ocurrió con el de Emtrasur. Esto disparó las alarmas y la agenda informativa en el país, que se llenó de sospechas sobre la actividad de los involucrados y los motivos que los llevó a Buenos Aires, según indica el diario La Nación.

Sin embargo, otras fuentes dicen que fue la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina la que no aprobó el vuelo. Sin embargo, no se conocen los motivos debido a que durante el día se suspendieron otros viajes debido al mal tiempo en la ciudad de Buenos Aires.

Hace dos días la aeronave vendida por la iraní Mahan-Air a Conviasa, realizó su vuelo inaugural hacia la Isla de Margarita, en Venezuela, con 70 pasajeros. Entre ellos 23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán.

Vuelo de Emtrasur retenido con iraníes y venezolanos

El desvío del avión ocurre luego del escándalo con el vuelo de Emtrasur que aterrizó en Ezeiza con cinco iraníes y 14 venezolanos, investigados ahora por la Justicia ante posibles vínculos con el terrorismo internacional.

la Justicia argentina lleva adelante una investigación para conocer los posibles vínculos de la tripulación con el terrorismo internacional, ya que uno de sus integrantes, el iraní Gholamreza Gashemi, tiene el mismo nombre que un miembro de las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, definida por Estados Unidos como una organización terrorista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a