27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Pasajeros quedaron varados en Bogotá por cancelación de vuelo hacia Caracas

Los afectados, la mayoría venezolanos, pidieron tanto a la aerolínea como a las autoridades de Colombia y Venezuela que tomen en cuenta su situación y procedan a habilitar un vuelo para retornar a su país de origen

-

Bogotá.- Pasajeros venezolanos denunciaron la madrugada de este sábado 14 de marzo que se encuentran varados en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, debido a que la aerolínea Wingo canceló su vuelo con destino a Caracas a raíz de las medidas de prevención del coronavirus en el país vecino.

Los pasajeros aseguraron que la información que manejaban era que podían realizar su ingreso a Venezuela hasta este 15 de marzo, sin embargo, a su llegada al terminal aéreo fueron sorprendidos por la decisión de la aerolínea, que consideran injusta.

Señalaron que, incluso, ya habían pagado el costo de la penalidad -cerca de 300 dólares- y la diferencia del pasaje por reprogramar la fecha de su vuelo.

LEE TAMBIÉN

Puente Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia amanece desierto

«No nos pueden pagar dejar en Bogotá hasta el 15 de abril después de haber pagado, planioficado y arreglado todo», manifestó una usuaria a través de Twitter.

Los afectados pidieron tanto a la aerolínea como a las autoridades colombianas y venezolanas que tomen en cuenta su situación y procedan a habilitar un vuelo para retornar a su país de origen.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este viernes el cierre de todas las fronteras con Venezuela desde este sábado 14 de marzo a las 5:00 de la mañana. Además, anunció que desde el 16 de marzo, se restringirá la entrada a Colombia de todos los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia.

- Advertisement -

En Venezuela, por su parte, el gobernante Nicolás Maduro decretó un Estado de Alarma después de que se confirmaran dos casos de contagios por coronavirus en el país. La medida permitirá al Gobierno socialista tomar las medidas que se consideren oportunas para frenar la propagación del virus, como el confinamiento de personas en sus casas o el cierre de negocios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado