Pasajeros de Plus Ultra protestaron en España por cancelación de ruta Madrid – Caracas

Un grupo de personas afectadas por la medida protestó frente al establecimiento de la aerolínea en una de las terminales de Barajas y varios usuarios denunciaron en redes sociales la cancelación de la ruta Madrid - Caracas, una medida informada por el Inac

227
Foto: Voz Pópuli

Caracas.- Pasajeros de la aerolínea Plus Ultra protestaron el pasado fin de semana en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas tras la cancelación de vuelos entre la capital de España y Caracas, luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informara que esa ruta no estaba autorizada y procediera a suspenderla.

De acuerdo con lo reportado este miércoles, 4 de agosto, por el diario español Voz Pópuli, un grupo de personas afectadas por la medida protestó frente al establecimiento de la aerolínea en una de las terminales de Barajas y varios usuarios denunciaron en redes sociales la cancelación de la ruta Madrid – Caracas.

Según el medio español, los afectados acusaron a la compañía de haberles robado su dinero y varios de ellos reclamaron una compensación y denunciaron haber estado varios días esperando por su vuelo.

LEE TAMBIÉN

Venezuela estudia sancionar a Plus Ultra por vender vuelos no autorizados

«A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo, informa al público en general que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica», informó el Inac en un comunicado el pasado 30 de julio.

Por otra parte, la Fiscalía de Madrid dirigió un escrito al juzgado que investiga la conveniencia del rescate público a Plus Ultra, en el que insta a desbloquear los 34 millones de euros (40,3 millones de dólares) pendientes al no apreciar delito y para evitar una situación de iliquidez a clientes y acreedores.

Según lo reportado por Voz Pópuli, de acuerdo con la aerolínea, la «paralización del desembolso del segundo préstamo acordado pone en grave riesgo el cumplimiento del Plan de Viabilidad en el que se sustentó la medida de apoyo financiero concedida», según citó el medio español.

Voz Pópuli agregó que Plus Ultra presentó la semana pasada ante el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Madrid la documentación necesaria con la que trata de demostrar las necesidades financieras para garantizar su actividad.

Con información de Voz Pópuli.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.