26 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Partido Popular y Ciudadanos: «Ábalos debe explicar si se reunió con funcionarios de Maduro»

Los parlamentarios españoles convocaron al ministro de Transporte y secretario de organización del Psoe para que acuda al Congreso y aclare si realmente conversó en secreto con la comitiva de Maduro

-

Los parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos exigieron al ministro de Transporte y secretario general del Psoe, José Luis Ábalos, que acuda al Congreso español a aclarar si realmente se reunió de manera secreta con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y otro ministro del gabinete de Maduro.

La polémica por este caso surgió luego de que el medio de comunicación Voz Pópuli informara que Ábalos y Rodríguez sostuvieron una reunión en una aeronave que hizo una breve escala en Madrid. «El encuentro se realizó con total secretismo y a espaldas de los medios de comunicación», difundió el medio de comunicación.

LEE TAMBIÉN
PABLO IGLESIAS NIEGA A GUAIDÓ TRATO DE PRESIDENTE INTERINO

Según las versiones que han circulado la reunión se realizó en horas de la noche del pasado domingo 19 de enero. «El ministro estuvo acompañado por el jefe de seguridad del aeropuerto de Barajas y los dos dijeron a la vicepresidenta del régimen chavista que en virtud de las sanciones de la UE no podía entrar en España. De acuerdo con esta fuente, estuvieron reunidos una hora», indicó el diario El Independiente.

La polémica surge en medio de la gira que realiza el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en España y la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez de darle el trato de mandatario en una visita oficial y referirse a él solo como un importante dirigente opositor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado