23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Partido Popular: rescate de Plus Ultra es un posible pago encubierto a Maduro

Los dueños de la sociedad que controla 47,23% del capital de Plus Ultra (Snip Aviation) están vinculados con Delcy Rodríguez y Cilia Flores, la vicepresidenta y la esposa de Maduro, respectivamente, según el medio español Vozpópuli

-

Caracas.- Los presuntos vínculos entre los empresarios de la aerolínea Plus Ultra y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sigue siendo un tema de discusión en el Congreso de Disputados en España. Este martes, 16 de marzo, los parlamentarios del Partido Popular presentaron un nuevo informe.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Medio español revela presuntos vínculos entre empresarios de Plus Ultra y Delcy Rodríguez

En el texto presentado por cuatro parlamentarios se duda sobre si en realidad la concesión de una ayuda pública de 53 millones de euros, a través del fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), se realizó para rescatar la empresa o fue un pago encubierto para beneficiar a Nicolás Maduro.

«El informe hace una serie de preguntas sobre el contenido del balance que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea mandó a hacienda y en la que se ha basado la concesión de los 53 millones, cuántas inspecciones de seguridad se realizaron a Plus Ultra en 2019 o, entre otras, en qué asesora el expresidente José Luis Rodríguez zapatero al Gobierno respecto a Venezuela», reseñó el portal de noticias Vozpópuli.

LEE TAMBIÉN

Pregunta medio español: ¿por qué rescatan a Plus Ultra con 53 millones de euros?

- Advertisement -

El pasado 9 de marzo, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales de España rescató económicamente a la aerolínea Plus Ultra, que en 2018 comenzó a operar en Caracas con destino a Canarias y Tenerife y que, según reseñó el medio de comunicación, tiene vínculos con la cúpula de poder liderada por Maduro.

Los dueños de la sociedad que controla 47,23% del capital de Plus Ultra (Snip Aviation) están vinculados con Delcy Rodríguez y Cilia Flores, la vicepresidenta y la esposa de Maduro, respectivamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado