19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Partido Popular pide renuncia del ministro Ábalos

Andrea Levy, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, aseguró que el ministro de Transportes ha cambiado seis veces de versión en menos de 24 horas y, por lo tanto, debe dar explicaciones

-

Madrid.- La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, reclamó este domingo la renuncia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su encuentro en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Ha cambiado seis veces de versión en menos de 24 horas y Ábalos debe dar explicaciones, debe dar explicaciones la ministra de Exteriores y debe dar explicaciones (Pedro) Sánchez», recalcó Levy en declaraciones a los periodistas desde el desfile del año nuevo chino de la capital.

Según Levy, Ábalos no puede seguir ni un minuto más en el cargo. Debe dimitir o ser cesado debido a la gravedad de que un ministro de España se reúna de forma clandestina en un avión con una ministra del chavismo y porque «no es de fiar».

Según una versión policial, la insistencia de la vicepresidenta venezolana habría obligado a que el ministro fuese hasta el avión acompañado de un comisario de la Policía Nacional para advertirle de que si tocaba suelo español tendría que ser detenida.

Fuentes policiales aseveraron que la presencia de Ábalos respondía al empeño de Rodríguez en bajarse del avión, junto a la tripulación y a los otros seis asesores que la acompañaban.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a