22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

España | PP pide renuncia de Ábalos por interferir en rescate de Plus Ultra

Una nota publicada en Vozpópuli reseña que «lo sucedido con Ábalos (ministro de Transporte español) es de gravedad, por eso pedimos su dimisión»

-

Caracas.- Javier Maroto, portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, pidió este martes 11 de mayo la dimisión de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al considerar que los técnicos de su ministerio «le han sacado las vergüenzas» asegurando que hay una presunta «interferencia» en el rescate a la compañía aérea Plus Ultra.

Una nota publicada en Vozpópuli reseña que «lo sucedido con Ábalos es de gravedad, por eso pedimos su dimisión». Así lo dijo Maroto en una rueda de prensa desde el Senado al preguntársele por una información publicada en el diario El Mundo, la cual asegura que Ábalos apoyó con un segundo informe el rescate de Plus Ultra.

- Advertisement -

Según Ábalos, «él no tenía nada que ver con la subvención a Plus Ultra y hoy los propios técnicos le han sacado las vergüenzas, han dicho que está detrás del dedazo a Plus Ultra», indicó Maroto.

Desde la dirección del Partido Popular insisten en pedir la renuncia de Ábalos ante la posibilidad de que haya un interés personal en que esta aerolínea, que solo tiene un avión y recibe una subvención de 34 millones.

Con información de Vozpópuli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a