Madrid.- El líder del conservador Partido Popular español (PP), Pablo Casado, rechazó este martes, 29 de septiembre, la misión diplomática del Alto Representante de la UE, José Borrell, a Venezuela para propiciar unas elecciones porque, en su opinión, «no se puede dialogar con un régimen criminal».
En un comunicado, el PP indica que Casado se reunió este martes con los 27 embajadores de la UE acreditados en España en la residencia del embajador de Alemania, país que ese semestre ejerce la presidencia europea.
Guaidó pide conformar comandos por la libertad y elecciones libres en Venezuela
En el encuentro, Casado, líder de la oposición en España, apoyó la agenda exterior de la Comisión Europea respecto a China, Turquía y Bielorrusia, pero rechazó la misión diplomática enviada esta semana a Caracas y con la que se pretende promover unas condiciones mínimas para unas elecciones legislativas en Venezuela, ya que los comicios previstos para el 6 de diciembre no podrían ser reconocidos.
En este sentido, instó a la UE a «seguir rechazando la dictadura» que encabeza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e informó a los 27 embajadores que el viernes se reunirá con representantes de la oposición venezolana.
Guaidó: «Necesitamos organizaciones como la UE para monitorear las elecciones»
En ese foro, Casado recalcó el apoyo de su partido al Plan de Recuperación Europeo propuesto por el PPE y expuso la oferta lanzada al Gobierno español de emprender «un Plan Nacional de Reformas, con un acuerdo parlamentario de recomendaciones semestrales para su cumplimiento» y «la creación de una agencia Independiente que controle y supervise los fondos europeos», señala el PP en la nota.