El líder del Partido Popular de España. Pablo Casado, reiteró este viernes su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y a todo el pueblo de Venezuela, para luchar por la libertad plena en nuestro país.
A través de un video, Casado destacó que “no se puede dialogar con un régimen criminal”, por lo que rechazó la comisión enviada por el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, a Venezuela.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Qué se sabe de la comisión enviada por Borrell a Venezuela?
“No se puede blanquear un nuevo fraude electoral, que son estas acciones más bajas y lamentables que está haciendo el régimen venezolano y no pueden contar en ningún caso con la contemporización de la diplomacia europea”, enfatizó Casado, tras repasar la constante violación a los derechos humanos en Venezuela que han denunciado organizaciones como Human Rights Watch, Reporteros Sin Fronteras, Amnistía Internacional y la misma ONU.
También aseguró que Borrell comparecerá ante el próximo pleno europeo para explicar sus acciones.
En este sentido, reiteró su llamado a:
- Impulsar nuevas sanciones en Europa contra los miembros del régimen y la congelación de sus activos económicos de los que disfrutan y sus familias.
- Que cese la violación de derechos humanos.
- Que se liberen a los presos políticos de inmediato.
- Que se promueva una investigación independiente.
- Que se emprendan las acciones judiciales oportunas frente a la Justicia española, el Tribunal de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional
- Que no se acepten las elecciones convocadas para el 6 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Qué dicen los países en la ONU del informe sobre Venezuela?
“Ningún demócrata puede aceptar las elecciones surgidas de un gobierno criminal como es el del dictador Maduro. Exigimos unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, sentenció Casado.
Hizo un llamado a mantener la esperanza en obtener la libertad, así como “hace muchos años que los españoles hicimos posible nuestra democracia, que supimos poner en pie un país unido y reconciliado alrededor de la mejor palabra para hacerlo: libertad”.