Caracas.- El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, anunció la solicitud de amparo ante un juzgado de guardia, para que no se destruyan las imágenes que grabaron las cámaras del Aeropuerto de Barajas durante la noche del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
En una entrevista en EsRadio, Casado explicó que también se pidió el acceso al registro de llamadas del ministro Ábalos durante la reunión con Delcy Rodríguez.
Según el líder del PP, hay un «cambio de posición» del Gobierno español con respecto a la «heroica» oposición venezolana y advierte al presidente Pedro Sánchez, de que se acabarán sabiendo los «vínculos» de Podemos con el chavismo y los del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN
montesinos pide a sánchez muestre videos de delcy rodríguez en españa
El partido también ha tratado de impulsar una comisión de investigación parlamentaria sobre el incidente diplomático que provocó el gobierno de Sánchez al permitir el ingreso de Delcy Rodríguez a España, estando sancionada por la Unión Europea.
Con información de El País