28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Partido neonazi griego Amanecer Dorado acusado de dirigir una organización criminal

La histórica sentencia provocó aplausos en la sala de la audiencia y una explosión de júbilo entre las 15.000 personas que se congregaron ante el palacio de justicia.

-

Caracas.- El partido neonazi griego Amanecer Dorado fue declarados este miércoles 7 de octubre culpables de «dirigir una organización criminal», incluyendo su líder Nikos Michaloliakos.

LEE TAMBIÉN

Los griegos le pasan factura a Alexis Tsipras en las elecciones por el tercer rescate

La sentencia provocó aplausos en la sala de la audiencia y una explosión de júbilo entre las 15.000 personas que se congregaron ante el palacio de justicia.

Cuando los manifestantes empezaron a lanzar cócteles molotov, la policía respondió con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y cañones de agua para dispersar la multitud, según la agencia de noticias AFP.

En total son 68 los acusados en este proceso, en el que se juzgan un asesinato y dos intentos de homicidio.

- Advertisement -

El tribunal penal de Atenas también declaró a Yorgos Roupakias, miembro de Amanecer Dorado, culpable del asesinato de un rapero antifascista Pavlos Fyssas.

El activista de izquierda fue asesinado con arma blanca el 18 de septiembre de 2013 delante de una cafetería de su barrio de Keratsini, un suburbio del oeste de Atenas. Su asesino, que reconoció haberlo matado, puede ser condenado a cadena perpetua.

La corte no anunció este miércoles las penas. Sin embargo, la agencia de noticias AP señaló que los condenados por liderar una organización criminal enfrentan entre cinco y 15 años de prisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado