Partido Demócrata respalda a candidato que ha prestado servicios como abogado al chavismo

Quinn Smith representó en ocasiones a Pdvsa y algunas de las subsidiarias de la empresa estatal venezolana, como Bariven, informó el portal web El American.com

217
En la mayoría de los casos, Smith representó los intereses del chavismo en casos relacionados a expropiaciones y el sector petrolero | Foto: referencial

Caracas.- El Partido Demócrata en Miami-Dade respaldó al candidato a la comisión del Distrito 3 de la ciudad de Miami, Quinn Smith, un abogado que ha prestado numerosos servicios al gobierno de Nicolás Maduro. Así lo reveló este jueves, 28 de octubre, el portal web El American.

Desde El American informaron que el abogado representó al chavismo en muchos casos judiciales internacionales, entre ellos el que involucró el nombramiento de la junta directiva de Citgo por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como jefe de Estado por Estados Unidos.

Asimismo, señalaron que Smith es un político de amplia trayectoria en Miami que fungió como alcalde de la ciudad en los períodos 1996-1997 y 1998-2001.

«La relación de Quinn Smith con el régimen venezolano es bastante amplia. El candidato apoyado por el Partido Demócrata ha defendido a la dictadura chavista en al menos 15 casos de arbitrajes y litigios internacionales de acuerdo con su perfil laboral en la firma de abogados GST», sostiene El American.

El perfil de Smith destaca que fue partícipe del arbitraje internacional que involucró a la “Fabrica de Vidrios Los Andes, C.A. y Owens-Illinois de Venezuela, C.A. contra la República Bolivariana de Venezuela” que fue un caso relativo a la expropiación de plantas de fabricación de vidrio en Los Guayos y Valera .

Otro caso fue el de “Valle Verde Sociedad Financiera S.L. c. Rep. Bolivariana de Venezuela”, un caso con relación con la supuesta expropiación de un banco en Venezuela. El caso fue finalmente desestimado sin responsabilidad. Smith también representó en ocasiones a PDVSA y algunas de las subsidiarias de la empresa estatal venezolana, como Bariven.

Con información de El American

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.