19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Tribunal electoral permite participación de partido de Evo Morales en elecciones de Bolivia

Bolivia anuló las elecciones del pasado 20 de octubre en medio de denuncias de fraude. Ahora se espera que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia publique el martes 7 de enero el calendario y el cronograma para las nuevas elecciones generales, previstas para mediados de este año

-

La Paz.– El tribunal electoral de Bolivia desestimó los pedidos de cancelación de la personalidad jurídica del partido del expresidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), lo que significa que esa fuerza podrá participar en los comicios previstos en 2020, reportó la Deutsche Welle (DW).

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, explicó que la institución evaluó las demandas en las cuales se solicitaba la cancelación de la personalidad jurídica del MAS.

LEE TAMBIÉN

Partido de Evo Morales decidirá su candidato a presidir Bolivia el 19 de enero

«Ninguna de estas demandas se ajustaba a las causales que la legislación boliviana tiene para anular la personalidad jurídica de una organización (y) fueron desestimadas por la Sala Plena de forma unánime», indicó.

Legalmente habilitado

Romero precisó que el MAS «mantiene todas las prerrogativas y los deberes de las organizaciones políticas bolivianas y se encuentra legalmente habilitado para participar en los procesos electorales de 2020″.

Bolivia tiene previsto celebrar nuevas elecciones en 2020, luego de quedar anuladas las del pasado 20 de octubre, en las que Morales fue declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo, en medio de denuncias de fraude.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado