20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Participante en ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre trastorno neurológico sin explicación

Los ensayos de AstraZeneca habían sido paralizados anteriormente porque otro voluntario presentó mielitis transversa. Expertos creen que estos podría deberse a una posible falta de comunicación entre los voluntarios y la empresa

-

La farmacéutica AstraZeneca, que se encuentra desarrollando una posible vacuna contra el COVID-19 junto a la Universidad de Oxford, ha vuelto a alertar sobre unas consecuencias preocupantes en otro voluntario.

Esta persona, sin identificar, ha mostrado «síntomas neurológicos sin explicación» en la tercera fase de los ensayos, publicó The New York Times.

Los ensayos de AstraZeneca habían sido paralizados porque otro voluntario presentó mielitis transversa. La empresa ha recalcado que estos problemas de salud no tienen nada que ver con la vacuna, en ninguno de los dos casos, como así han comprobado en una «revisión independiente».

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro prevé que los próximos meses aplicarán vacunas rusas y chinas

«Se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna», apuntaron.

Expertos han dicho que esto podría ser una posible falta de comunicación entre los 18.000 voluntarios que se han prestado para realizar los ensayos clínicos y la empresa, alertándoles de las enfermedades que estaban contrayendo estos casos, publicó 20minutos.es.

AstraZeneca ha asegurado su intención de aumentar la transparencia acerca de sus investigaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a