27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Participante en asalto al Capitolio estadounidense envía mensaje a venezolanos

Jake Angeli, quien es uno de los simpatizantes más fieles del presidente Donald Trump, es también conocido por ser uno de los principales promotores de la teoría de conspiración QAnon. Angeli participó en el asalto al Capitolio disfrazado y envío un mensaje a los venezolanos

-

Caracas.- Una de las personas que entró a la sede del Capitolio estadounidense en el asalto a esa instancia ocurrido este miércoles 6 de enero, vestido con pieles, un sombrero con cuernos, y la cara pintada con los colores de la bandera de EE. UU., envió un mensaje a los venezolanos en el que los invita a recuperar su país.

Jake Angeli, conocido en las redes sociales como «Q-Shaman», cuya figura disfrazado de bisonte se hizo viral tras las acciones violentas de los seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, en el asalto al Capitolio, exhortó a los venezolanos a acabar con el comunismo y recuperar el país, en alusión a lo que fue uno de los señalamientos de Trump durante su campaña al abordar el conflicto político en Venezuela.

«Para la gente de Venezuela: ustedes también pueden recuperar su país. Nosotros estamos dando el ejemplo, poniendo la barra, estamos preparando al presidente. Ustedes también pueden acabar con el comunismo y el globalismo», dijo Angeli mientras era grabado en las inmediaciones de la instancia estadounidense que fue atacada.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de EE.UU. identifican a los cuatro fallecidos en el asalto al Congreso

Angeli, quien es uno de los simpatizantes más fieles de Trump, es también conocido por ser uno de los principales promotores de la teoría de conspiración QAnon (abreviatura de Q-Anónimo) que circula en sectores radicales y extremos de la derecha estadounidense, según reseñaron diversos medios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado