Parlamento español debate informe de la ONU y apoyo por la libertad venezolana

Antonio Ledezma informó sobre el inicio del debate desde Madrid junto a dos diputadas españolas

58
Trata el informe de la ONU que acusa a Maduro de violar los derechos humanos | Foto: Antonio Ledezma (Vía Twitter)

Caracas.- El Congreso de Diputados de España, debate este jueves, 24 de septiembre, un documento de apoyo «a la causa por la libertad de Venezuela», según informó desde Madrid el alcalde en el exilio, Antonio Ledezma.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Ledezma informó que en la sesión de este jueves discuten el informe de la ONU que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde el año 2014.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Países miembros de la ONU reaccionan al informe sobre DD. HH. en Venezuela

Ledezma se pronunció desde la fachada del edificio donde funciona el Congreso de Diputados, junto a un grupo de venezolanos y dos voceras del parlamento, diputadas del Partido Popular Español, Valentina Martínez y Belén Hoyo.

«Ellas están defendiendo una propuesta que abarca todo lo que tiene que ver con nuestro deseo de liberar a Venezuela lo más pronto posible», precisó.

LEE TAMBIÉN

Maduro omite informe de violación de derechos humanos en discurso de ONU

La congresistas Martínez dijo que esperan que esta propuesta de resolución salga con la mayoría del parlamento español. Por su parte, Hoyo aseguró que seguirán luchando «de manera incansable» desde el Partido Popular para conseguir la libertad y la democracia en Venezuela.; además pidió elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.