18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Parlamento chino pospone su sesión anual de marzo por el coronavirus

Por primera vez, Pekín ha decidido posponer la sesión de la Asamblea Nacional Popular, que congrega a cerca de 3.000 delegados cada año

-

Pekín.- La reunión anual de la Asamblea Nacional Popular china, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará a una fecha aún por definir a causa del coronavirus, confirmaron este lunes medios oficiales.

El Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista de China, indicó que el Comité Permanente de la ANP decidió aprobar una propuesta de moción para posponer el pleno hasta nuevo aviso.

La ANP congrega a cerca de 3.000 delegados cada año en el Palacio del Pueblo de Pekín, que se reúnen durante al menos 10 días para aprobar varios proyectos legislativos y establecer los principales objetivos económicos y políticos del país.

Un tercio de los delegados de la asamblea son además funcionarios del gobierno que se encuentran actualmente trabajando para tratar de contener el coronavirus, que hasta el momento ha dejado 2.592 fallecidos y 77.150 personas contagiadas en el país.

LEE TAMBIÉN

CHINA ELEVA A 2.345 LOS MUERTOS POR EL CORONAVIRUS

En su reunión, el Comité Permanente de la ANP también aprobó otra propuesta para prohibir el comercio de animales salvajes y restringir su consumo, según el Diario del Pueblo.

La Comisión Nacional de Salud china informó que el domingo se produjeron 150 nuevas muertes y se detectaron 409 nuevos infectados.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara 99% de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a