21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Pareja filipina llama COVID a su recién nacida como signo de esperanza

La joven pareja conformada por John Tupas, un conductor de triciclos de 23 años, y Colline Tabesa, de 20 años, desea que su hija, la bebé Covid Marie, sea doctora en el futuro

-

Manila.- Una pareja filipina llamó Covid Marie a su bebé recién nacida en medio de la pandemia, una inspiración que llega a Filipinas después de que otra pareja en la India bautizara a sus gemelos Covid y Corona.

La pareja filipina señaló que ha llamado así a su hija recién nacida en medio de la cuarentena porque están convencidos de que su nacimiento traerá «esperanza» y «optimismo» a un mundo asediado por la pandemia de COVID-19, informaron medios locales.

John Tupas, un conductor de triciclos de 23 años, y Colline Tabesa, de 20 años, declararon a la prensa que desean que Covid Marie —nacida el pasado 13 de abril en la ciudad de Bacolod— sea doctora en el futuro.

LEE TAMBIÉN

MUERE EN FILIPINAS UN BEBÉ DE 23 DÍAS POR COVID-19

A principios de abril, un matrimonio en el estado indio de Chhattisgarh también encontró inspiración en la pandemia para elegir el nombre de sus gemelos recién nacidos —un niño y una niña—: Corona y Covid.

«El parto tuvo muchas dificultades en medio de la cuarentena y mi marido y yo quisimos que ese día fuera memorable», declaró la madre, Preeti Verma, de 27 años, a la agencia local Press Trust of India.

La pasada semana otra pareja de la India, en el estado de Uttar Pradesh, eligió el nombre Sanitiser (desinfectante, en inglés) para llamar a su bebé recién nacido, como su forma de «contribuir» a la lucha contra la pandemia.

«Sanitiser es la mejor forma que tenemos que protegernos de contraer el coronavirus», explicó su padre, Omveer Singh, a la publicación local Deccan Herald.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a