29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Paraguay | Casos de coronavirus aumentan a 41 y se duplican los pacientes hospitalizados

En su habitual reporte nocturno en las redes sociales el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, dijo que en la fecha fueron procesadas 51 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas por coronavirus, tres de personas que fueron al exterior y una de contacto con alguien que estuvo fuera del país

-

Caracas.- Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay ascendieron este miércoles a 41, cuatro más que el martes, mientras los hospitalizados a cuatro, dos más que el día anterior, y los de muerte siguen en tres, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

LEE TAMBIÉN

Paraguay suspende clases y actos masivos para frenar expansión de coronavirus

En su habitual reporte nocturno en las redes sociales, Mazzoleni dijo que en la fecha fueron procesadas 51 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas, tres de personas que fueron al exterior y una de contacto con alguien que estuvo fuera del país.

«Tenemos cuatro pacientes internados, los restantes (están) en sus casas en aislamiento», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud reconoció este martes que puede existir un subregistro de casos, ya que la capacidad del sistema sanitario para procesar los tests es limitada.

«Desde el momento en que nosotros planteamos la posibilidad de una circulación comunitaria, confirmada hace pocos días, lo que estamos diciendo es que tenemos muchos casos que no están diagnosticados», insistió.

LEE TAMBIÉN

Venezuela tiene 106 casos positivos por coronavirus este #25Mar

Por ello y ante el riesgo de un desbordamiento de la sanidad pública, las autoridades sanitarias trabajan en la habilitación de 1.600 camas, la mayoría en instalaciones militares, como medida de prevención ante la expansión del virus.

- Advertisement -

Así, la Academia Militar, ubicada en la localidad de Capiatá, a unos 20 kilómetros de Asunción, recibió este miércoles a 73 paraguayos que lograron entrar en el país el lunes, antes de que el Gobierno ordenara el cierre total de fronteras.

Paraguay endureció sus medidas contra el coronavirus a medida que se confirmaban nuevos casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado