21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Paracaidistas rusos luchan por apagar incendios en Siberia y el Ártico

Los incendios han sido causados por las altas temperaturas que registra Siberia y el Ártico. Un fenómeno que ha ido escalando en esa zona fría del planeta debido al calentamiento global

-

Caracas.- Paracaidistas de Rusia fueron trasladados a Siberia y el Ártico para prestar apoyo a los bomberos locales y apagar los incendios forestales que se han extendido a 250 kilómetros cuadrados de ambas regiones, informó el portal de noticias RT.

Las altas temperaturas que han registrado el Ártico y Siberia en junio han provocado la ola de incendios que ha afectando a al menos 845.000 hectáreas, según medios locales. Además, en Rusia se ha registrado fuego en 11 regiones siberianas.

Asimismo reseña el medio de comunicación RT que aproximadamente 100 incendios forestales se han contabilizado a inicios de junio en el Ártico. Este fenómeno es inusual el hemisferio norte del planeta, pero ha ido en ascenso debido al calentamiento global.

LEE TAMBIÉN

Bomberos ucranianos intentan apagar incendio en zona exclusión de Chernóbil

Los expertos de la Organización Mundial de Meteorología aseguraron en una publicación en redes sociales el 12 de julio que los incendios en junio en el círculo Ártico emitieron 50 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a las emisiones en un año de toda Suecia.

- Advertisement -

Mientras que la temperatura en Siberia, según la página de noticias La Vanguardia, ha sido de 5 grados centígrados superior a la media y en junio se registraron 10 grados más de lo normal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?