20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El Papa en la Vigilia Pascual: «El miedo y el pecado acaban con la esperanza»

-

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco dijo este 20 de abril que el miedo, el pecado y la mundanidad acaban con la esperanza y dan paso a la desconfianza, y lamentó que a veces las personas crean «con resignación que la muerte es más fuerte que la vida«, durante la Vigilia Pascual de este Sábado de Gloria.

La ceremonia comenzó a las 20:30 horas locales con una basílica de San Pedro del Vaticano totalmente en penumbra y en silencio, con el que se conmemoró el dolor de la muerte del Señor.

El papa bendijo el fuego e incidió con un punzón sobre el cirio pascual, grabando una cruz, la primera y la última letra del alfabeto griego -alfa y omega-, y las cifras del año en curso.


LEE TAMBIÉN: 

JOSEPH HUMIRE: «LA SITUACIÓN EN VENEZUELA ES MÁS PELIGROSA QUE LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA» 

Después recorrió en procesión la basílica, a oscuras, hasta llegar al altar mayor, cuando se encendieron las luces y se proclamó el llamado «Exultet», el himno pascual.

El papa dedicó su homilía a hablar de las que llamó cuatro grandes piedras de la vida de los seres humanos, «contra las que se estrellan las esperanzas y las expectativas: la muerte, el pecado, el miedo, la mundanidad».

Papa Francisco

El papa dedicó su homilía a hablar de las que llamó cuatro grandes piedras de la vida de los seres humanos. Foto: EFE

«La Pascua es la fiesta de la remoción de las piedras«, dijo, en una basílica repleta de fieles.

Francisco criticó que «a menudo la esperanza se ve obstaculizada por la piedra de la desconfianza» y dijo que «cuando se afianza la idea de que todo va mal y de que, en el peor de los casos, no termina nunca«, se acaba creyendo «con resignación que la muerte es más fuerte que la vida» y es cuando las personas se convierten en «cínicas y burlonas, portadoras de un nocivo desaliento».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a