28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Papa pide que se implemente tregua por COVID-19 solicitada por la ONU

El papa abogó a que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU "se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren"

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco celebró este domingo, 5 de julio, la tregua global por la pandemia del coronavirus solicitada por la ONU y pidió que «se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren».

«Es encomiable la solicitud de un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia», dijo el papa tras el rezo del Ángelus.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

«Espero que esta decisión se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren. Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico», añadió.

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se unió el 1 de julio para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a