21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Papa pide a políticos buscar el bien del país, no de su partido

En la misa matutina, que desde comenzó la emergencia por coronavirus es retransmitida en directo por el Vaticano, el papa Francisco pidió por los políticos

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este lunes a los a los partidos políticos de los distintos países «que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido», durante la misa que celebra diariamente en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

En la misa matutina, que desde comenzó la emergencia por coronavirus es retransmitida en directo por el Vaticano, Francisco pidió «por todas aquellas personas que se dedican a la política».

LEE TAMBIÉN

El papa pide facilitar que llegue la ayuda internacional a Venezuela

«Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una alta forma de caridad. Por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido», afirmó.

En su homilía, Francisco comentó el Evangelio de hoy, en el que Jesús le dice a Nicodemo, un fariseo, que “si uno no nace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios”.

«Ser cristiano no es solo cumplir los mandamientos: hay que cumplirlos, eso es cierto; pero si te detienes ahí, no eres un buen cristiano. Ser un buen cristiano es dejar que el Espíritu entre en ti y te lleve, te lleve donde quiera», añadió.

Francisco dijo que «el cristiano no debe detenerse solo en el cumplimiento de los mandamientos: hay que ir mas lejos, hacia este nuevo nacimiento que es el nacimiento en el Espíritu, que le da la libertad del Espíritu».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a