26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Papa Francisco y cardenales de América realizan campaña de vacunación

A través de un videomensaje, el papa Francisco se une a la campaña “De Ti Depende” para inspirar confianza en las vacunas contra el COVID-19

-

El Papa Francisco junto a cardenales y obispos de América invitaron a los feligreses a recibir la vacuna contra el COVID-19. En un video difundido en las redes sociales el papa junto a los cardenales de Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Perú, Brasil y México aseguran que vacunar es un acto de amor.

El papa, quien se vacunó el pasado febrero, afirmó: «vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos».

Los cardenales de la región recuerdan unánimemente la necesidad de vacunarse contra el coronavirus. En la transmitisión por redes sociales, el máximo representante de la Iglesia Católica instó a que cada uno aporte su pequeño grano de arena, «su pequeño gesto de amor» (…) Por más pequeño que sea, el amor siempre es grande”, agregó.

Con este videomensaje, el papa Francisco se une a la campaña “De Ti Depende” del Ad Council y COVID Collaborative para inspirar confianza en las vacunas. La misma se ejecuta en un momento en el que el sector ultraconservador de la Iglesia se muestra contrario a inmunizaciones y pasaportes sanitarios.

En el mensaje aparecen también el arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), José Horacio Gómez Velasco; los cardenales mexicano Carlos Aguiar Retes; hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga; brasileño Cláudio Hummes; salvadoreño Gregorio Rosa Chávez y el arzobispo de Trujillo (Perú) Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a