Caracas.- El papa Francisco recordó este domingo, 2 de mayo, luego de rezar la oración del Regina Caeli, al nuevo beato venezolano, José Gregorio Hernández, y pidió que el ejemplo del ciervo de Dios ayude a cuidar a quienes sufren en cuerpo y espíritu.
«Era un médico lleno de ciencia y de fe: que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como el buen Samaritano, los ha socorrido con caridad evangélica. Que su ejemplo nos ayude a cuidar a quienes sufren en el cuerpo y el espíritu. Aplaudamos al nuevo Beato», dijo el papa Francisco este domingo al recordar al nuevo beato venezolano.
LEE TAMBIÉN
El beato José Gregorio Hernández llegó a los altares sin sus devotos
El pasado 29 de abril, un día antes de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el papa Francisco envió un mensaje a la Iglesia de Venezuela, en el que pidió a los venezolanos seguir el ejemplo del beato José Gregorio Hernández.
«Sigan el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás: sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria», pidió el papa en su mensaje, citado por el medio del Vaticano.
El pontífice también se refirió en esa ocasión, previa a la beatificación de José Gregorio Hernández, al momento singular que representaba para Venezuela el reconocimiento al Dr. José Gregorio Hernández como beato de la iglesia. «Supone una hora singular para Venezuela», recalcó y pidió «por la reconciliación y la paz entre los venezolanos».
Con información de Vatican News.