Papa Francisco tras beatificación de José Gregorio Hernández: «Que su ejemplo nos ayude»

El pasado 29 de abril, un día antes de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el papa Francisco envió un mensaje a la Iglesia de Venezuela, en el que pidió a los venezolanos segur el ejemplo del beato José Gregorio Hernández. Este domingo el papa lo recordó como médico lleno de fe

205
Foto: archivo / EFE

Caracas.- El papa Francisco recordó este domingo, 2 de mayo, luego de rezar la oración del Regina Caeli, al nuevo beato venezolano, José Gregorio Hernández, y pidió que el ejemplo del ciervo de Dios ayude a cuidar a quienes sufren en cuerpo y espíritu.

«Era un médico lleno de ciencia y de fe: que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como el buen Samaritano, los ha socorrido con caridad evangélica. Que su ejemplo nos ayude a cuidar a quienes sufren en el cuerpo y el espíritu. Aplaudamos al nuevo Beato», dijo el papa Francisco este domingo al recordar al nuevo beato venezolano.

LEE TAMBIÉN

El beato José Gregorio Hernández llegó a los altares sin sus devotos

El pasado 29 de abril, un día antes de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el papa Francisco envió un mensaje a la Iglesia de Venezuela, en el que pidió a los venezolanos seguir el ejemplo del beato José Gregorio Hernández.

«Sigan el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás: sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria», pidió el papa en su mensaje, citado por el medio del Vaticano.

El pontífice también se refirió en esa ocasión, previa a la beatificación de José Gregorio Hernández, al momento singular que representaba para Venezuela el reconocimiento al Dr. José Gregorio Hernández como beato de la iglesia. «Supone una hora singular para Venezuela», recalcó y pidió «por la reconciliación y la paz entre los venezolanos».

Con información de Vatican News.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.