20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Papa Francisco saluda a peregrinos en San Pedro al día 70 de la cuarentena

El papa anunció la celebración de un año especial para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medioambiente, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica Laudato si (2015)

-

Roma.- El papa Francisco saludó este 24 de mayo, en el día 70 de la cuarentena, a los peregrinos que visitaron la plaza de San Pedro en el Domingo de la Ascensión, durante el rezo del Regina Coeli, reseñó el medio Ewtn en Instagram.

De acuerdo con la agencia Efe, Francisco anunció, además, la celebración de un año especial para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medioambiente, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica Laudato si (2015) sobre el tema.

Este programa especial terminará el 24 de mayo de 2021 y tiene por objetivo poner la atención en «el grito de la Tierra y de los pobres», según anunció este domingo tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus mariano en periodo pascual.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco agradece labor de enfermeros y enfermeras contra COVID-19

«Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa común y la de nuestros hermanos y hermanas más frágiles», explicó el pontífice.

El programa contará con iniciativas como seminarios, encuentros y también premios, todo organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, según explicó el coordinador de su sector de Ecología, Joshtrom Kureethadam, al portal Vatican News.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a