Caracas.- El papa Francisco recordó que el 27 de enero se realiza la Jornada Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, por lo que pidió a los educadores y a las familias fomentar la conciencia en las nuevas generaciones sobre «el horror de esta página negra de la historia».
Luego de concluir la Audiencia General que se llevó a cabo este miércoles, 26 de enero, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre consideró que «es necesario recordar el exterminio de millones de judíos y de personas de diferentes nacionalidades y confesiones religiosas» porque «no debe repetirse jamás esta indecible crueldad».
La Jornada Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto procura hacer inolvidable el genocidio perpetrado por los nazis contra los judíos y demás víctimas de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta actividad fue creada por la Asamblea General de la ONU para conmemorar la liberación de ciudadanos inocentes en 1945 del Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia.
Ante esto, el papa Francisco llamó «a todos, especialmente a los educadores y a las familias, para que fomenten en las nuevas generaciones la conciencia» sobre el Holocausto.
«No debe olvidarse, para que se pueda construir un futuro en el que la dignidad humana no sea más pisoteada», señaló el Papa.