25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Papa Francisco recuerda al Holocausto como una «página negra de la historia»

El Papa Francisco consideró que "es necesario recordar el exterminio de millones de judíos y de personas de diferentes nacionalidades y confesiones religiosas"

-

Caracas.- El papa Francisco recordó que el 27 de enero se realiza la Jornada Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, por lo que pidió a los educadores y a las familias fomentar la conciencia en las nuevas generaciones sobre «el horror de esta página negra de la historia».

Luego de concluir la Audiencia General que se llevó a cabo este miércoles, 26 de enero, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre consideró que «es necesario recordar el exterminio de millones de judíos y de personas de diferentes nacionalidades y confesiones religiosas» porque «no debe repetirse jamás esta indecible crueldad».

La Jornada Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto procura hacer inolvidable el genocidio perpetrado por los nazis contra los judíos y demás víctimas de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta actividad fue creada por la Asamblea General de la ONU para conmemorar la liberación de ciudadanos inocentes en 1945 del Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia.

Ante esto, el papa Francisco llamó «a todos, especialmente a los educadores y a las familias, para que fomenten en las nuevas generaciones la conciencia» sobre el Holocausto.

«No debe olvidarse, para que se pueda construir un futuro en el que la dignidad humana no sea más pisoteada», señaló el Papa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a