23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Papa Francisco pide ante la ONU reducir sanciones internacionales

Durante su discurso también celebró el alto el fuego global solicitado por la organización en la actual crisis del coronavirus. Asimismo, pidió a la organización que trabaje más en favor de la paz y responda "al aumento de la desigualdad entre los súper ricos y los permanentemente pobres"

-

Naciones Unidas.- El papa Francisco pidió este viernes, 25 de septiembre, en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones, aunque no mencionó a ninguno en particular.

Cinco años después de su histórica visita a la sede de Naciones Unidas, intervino para también celebrar el alto el fuego global solicitado por la organización en la actual crisis del coronavirus.

También pidió que la ONU trabaje más en favor de la paz y responda «al aumento de la desigualdad entre los súper ricos y los permanentemente pobres«. Asimismo, lamentó el clima de desconfianza y la erosión del multilateralismo que impera en las sociedades actuales.

LEE TAMBIÉN

El papa Francisco anima a los jóvenes a preocuparse más por los ancianos

Sociedad justa y menos individualista

El jerarca de la Iglesia católica se refirió también con preocupación a las carreras armamentistas. Señaló que hay que desmantelar las lógicas perversas que atribuyen a la posesión de armas la seguridad personal y social.

“Tales lógicas solo sirven para incrementar las ganancias de la industria bélica alimentando un clima de desconfianza y de temor entre las personas y los pueblos. En particular, la disuasión nuclear fomenta un espíritu de miedo basando en la amenaza de la aniquilación mutua”, aseveró el papa.

- Advertisement -

También habló de las guerras y dijo que el uso de armas explosivas, sobre todo en áreas pobladas, tiene un impacto humanitario dramático a largo plazo. «Las armas convencionales se están volviendo cada vez menos convencionales y cada vez más en armas de destrucción masiva», argumentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado