20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

VIDEO | Papa Francisco ofrece su ayuda para resolver crisis

-

A bordo del vuelo papal. El Papa Francisco afirmó este lunes 28 de enero que le «asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela» y ofreció su ayuda si ambas partes lo quieren, según dijo durante el vuelo de regreso de Panamá, adonde acudió el pasado miércoles para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Francisco pidió el domingo desde Panamá, tras el rezo del Ángelus, «una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país». 

Al ser preguntado en la rueda de prensa de regresó de su viaje sobre si el Vaticano respaldaría como una gran parte de países la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, Francisco respondió que «sería una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otro». 

Lee también:
Panamá asegura que mantiene contacto con Guaidó y con el régimen de Maduro

«Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos países, o a estos otros me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño», dijo. 
 
En este contexto Francisco dijo que no le gustaba que se le definiese como «equilibrado», sino que su comportamiento era el de un pastor»
 
Instó además a que «si necesitaban ayuda» para solucionar este problema «que se pongan de acuerdo y la pidan». 

Sobre sus palabras en el Ángelus, Francisco reveló que pensó y repensó mucho lo que quería decir, y reiteró su deseo de «una solución justa y pacífica». 
 
Con ese mensaje -explicó – que quiso sobre todo expresar su cercanía al pueblo venezolano porque está «sufriendo mucho por todo esto». 
 
«Me asusta el derramamiento de sangre. Y en esto pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mí me aterra», afirmó el papa. 
 
Y citó el ejemplo de Colombia, que después de todo lo que se había hecho en el pasado en favor de la paz, hace unos días tuvo lugar el ataque a la escuela de cadetes, que causó una veintena de muertos y que definió de «terrorífico».  

EFE 
 



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a