Papa Francisco nombra a monseñor Aldo Giordano Nuncio Apostólico ante la UE

Giordano llegó a Venezuela en enero de 2014 y ocupó el cargo como representante del Papa durante siete años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento

201
Giordano fue el representante del Vaticano este 30 de abril | Foto: Instagram @arquidiocesisdecaracas

Caracas.- El papa Francisco nombró este sábado a monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico ante la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, según información publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Monseñor Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Parolín, el 14 de diciembre de ese mismo año.

Dicho nombramiento se dio después de que el anterior Nuncio, cardenal Pietro Parolín, fuese designado secretario de Estado de la Santa Sede. Giordano llegó a Venezuela en enero de 2014 y ocupó el cargo como representante del Papa durante siete años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento.

Asimismo, se lee que los nuncios apostólicos, como representantes del Papa en los países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas, permanecen en la misión delegada durante un período determinado hasta que son trasladados a nuevas misiones en distintos países.

Con información de Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.