22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Papa Francisco lavó los pies de presos durante este Jueves Santo

"¡Dios perdona todo y siempre! Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón", dijo Francisco durante su misa este Jueves Santo

-

El papa Francisco visitó hoy una prisión para celebrar con los presos la misa «In coena domini» del Jueves Santo, que conmemora la Última Cena y se arrodilló ante ellos para lavar sus pies, animándoles a ayudarse entre sí, después de dos años en los que la pandemia había suspendido esta tradición.

Francisco, según confirmó la Santa Sede en un comunicado al término del acto, celebró misa esta tarde en la cárcel de Civitavecchia, en el litoral romano, junto a algunos presos a los que luego lavó le los pies, como hiciera Jesús con sus discípulos.

En las imágenes difundidas por el Vaticano se ve al Papa arrodillado ante los detenidos, hombres y mujeres de diversas edades y nacionalidades, provistos de mascarillas.

Durante la misa, el pontífice explicó en una homilía improvisada que, con ese gesto, Jesús enseñó el valor de ayudarse entre sí: «Debéis lavaros los pies los unos a los otros, uno sirve al otro, sin intereses«, acotó.

«¡Dios perdona todo y siempre! Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Cada uno de nosotros tiene algo que lleva en el corazón desde hace tiempo. Pidamos perdón a Jesús», exclamó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a